lunes, 1 de marzo de 2010

MÁS QUE AMIGOS

-Te vas? –Juan le dijo a su mejor amiga mientras sentía un nudo en el corazón y en la garganta.
-Si. –Dijo Julia –me voy a Canadá con Mike.
-Pero porque no me dijiste nada antes? –indaga Juan resignado.
-Sabía como te pondrías, hace dos semanas lo venimos pensando y planeando tranquilamente con Mike.
-De todas maneras me lo tendrías que haber comentado. –dice mirando hacia el suelo.
-No te pongas así, vendré a visitarte a vos y a mi familia seguido.
-Te estaré esperando, como siempre lo hago.
-Sé que así será –dijo Julia y lo abrazo.

Juan y Julia siempre fueron amigos inseparables, desde niños, fueron juntos a jardín, a primaria, secundaria y hasta en la Universidad de Artes compartían algunas clases.
-Seremos inseparables. –Julia le dijo una vez en su cumpleaños número 11 y como todo adolescente él se lo tomo al pie de la letra. Pasaban todos los días juntos, vivían a una cuadra de distancia, lo que facilitaba las cosas, en el Barrio de Flores. Largas tardes de té con galletitas dulces mirando televisión pasaron juntos o de noches jugando a las escondidas con los demás chicos del barrio. Todos los demás chicos siempre les hacían bromas porque los mejores amigos tienen que ser del mismo sexo generalmente, pero ellos dos compartían todo, él hacia cosas de niñas y ella cosas de niños, siempre sin separarse el uno del otro, juntos.
Cuando tuvo su primer novio a la temprana edad de 15 años, sólo su madre pudo consolarlo cuando Juan se enteró, diciéndole que era pasajero, que no se preocupara, que pronto se pelearían, porque en el fondo amaba a Julia en secreto y sólo su madre estaba enterada de ello.

Julia sabía todo sobre él y él sabía todo sobre Julia menos el amor mutuo que se tenían y no sabían como decírselo eludo al otro y tampoco cual sería la reacción del otro, lo mejor sería dejar pasar el tiempo.
Ese día nunca llegó, ahora a los 23 años y cuando Juan estaba dispuesto a decirle todo a Julia, ella conoce a Mike en un viaje a Canadá y se mudan mañana.

A Juan se le mezclan los sentimientos pero decide no decirle nada y dejarla ir. La vida continúa –se dice a él mismo.

Pasan tres años, Juan esta de novio con una linda chica que conoció en el colegio donde trabaja (es Profesor de Arte en un colegio) y están saliendo desde hace un años y ya están pensando en irse a vivir juntos a la casa de unos tíos de ella que se la alquilan a un precio muy accesible, cuando de repente recibe un llamado telefónico:
-Señor Juan Olivera?
-El mismo habla.
-Le hablamos del hospital Guemes, de parte de Julia Briganti, tiene que venir urgentemente.
Juan se queda callado unos instantes pensando y no pudiendo creerla noticia, supuestamente Julia estaba en Canadá.
-Señor sigue ahí?
-Si. –dice Juan con voz ronca. En seguida salgo para allá.
Le dice a su madre que Julia esta internada en el Guemes y que debe ir a verla urgentemente. Toma el auto y se va.

El camino se le hace interminable, nunca tardó tanto en llegar a destino, o será que cuanto uno mas desea algo el tiempo pasa mas lento? Una hora después y tras pasarle muchas cosas por su cabeza, toda su vida con Julia le pasó por la cabeza, imágenes tras imágenes, las tenía a todas grabadas en su mente. Llorando llega al hospital y ya decidido a decirle todo lo que siente desde el primer día que la conoce, cuanto la extraña desde que se fue, a pesar de las constantes cartas que se enviaban semana tras semana.

Entra al hospital ya repugnado por el olor, todos sabemos que el olor a hospital no es muy agradable que digamos y siempre hay malos recuerdos unidos a ese olor, y pregunta por Julia.-Tercera puerta a la derecha. –le dice una amable Enfermera. Va corriendo, entra y ahí la ve, acostada en una cama, con suero, cables, enchufes, respirador artificial, todo digno de un final triste de película Hollywoodense. Juan se sienta al lado y se queda callado, no puede creer lo que ve pero tampoco puede creer que ella este acá y sin nadie a su lado, como siempre él estaba allí, con ella.

-Julia, me escuchas? –dice lagrimeando.
-Lo escucha señor. –le dice desde la puerta el Doctor Ravelino. –no sabemos que tiene, pero si sabemos que lo escucha, créame, dígale todo lo que quiera y necesite decirle, le hará bien.
-Muchas gracias Doctor, eso haré. –dice amablemente Juan.

Juan le dice todo lo que tenía guardado desde hace 3 años y desde que la conoce y al terminar de decir la frase: -Te amo, siempre te amé, no te vayas, no me dejes, quédate conmigo, nunca te dejaré ir. –dice y agacha la cabeza apretando sus manos contra las de ella. A lo que ella responde con un apretón de manos, él levanta la vista y ella se saca el respirador artificial y pronuncia las siguientes palabras: -De verdad dices todo eso?
-Pero Julia, como puede ser posible? Que pasó? Es un milagro!
-No lo es Juan, estoy bien, nunca tuve nada, fue todo un truco si así quieres llamarlo, necesitaba que me dijeras todo esto, yo siento lo mismo y no sabes lo mal que me sentí estando en Canadá sin vos a mi lado.
-Me mentiste? Jugaste con mis sentimientos! –dice gritando.
-Cálmate, es que no sabia como decirte lo que sentía y sentí que esto era algo digno de probar. Puedes olvidarte lo que hice y enfocarte en lo que sentimos? No te das cuenta que era la única manera de que me dijeras todo? Estando al borde del precipicio, estando acorralado te diste cuenta que Nome querías perder y que querías estar conmigo, era nuestra oportunidad. Ya tendremos tiempo para discutir lo mi procedimiento. Juan se para, la toma en sus brazos como recién casados y sale caminando por el pasillo del Hospital. –Tienes razón, lo único que quiero es estar con vos Julia, tendremos todas nuestras vidas para discutir sobre ello, lamento no haberte dicho antes lo que sentía pero no me parecía adecuado.
-No hables más. –dice Julia y se baja de sus brazos. –y bésame, bésame mucho.
Él la besa, la abraza y le dice al oído, susurrando:-Julia, que sea la última vez que jugás con mis sentimientos.
-Lo prometo amor, lo prometo.
Y se fueron en el auto hacia la casa de la madre de Juan a darle la buena noticia. Pasó un año de ese episodio y ellos dos viven felices en su propia casa y están en la dulce espera de un niño.


FIN

5 comentarios:

  1. Agnes da señales de vida! Jajaja, sorry, estoy muy copada con mi libro nuevo, como habrás visto en mi blog, y no tuve muchas ganas de conectarme ultimamente a decir verdad.
    Muy buena la historia, maybe algo exagerado el final, si yo hubiera sido la mina agarraba y directamente le preguntaba porque nunca habia dicho nada, ni en pedo le hacia todo el show jajajaja Pero al menos tuvo un final feliz esta historia, no?
    Jajajaja besooos :)

    ResponderEliminar
  2. Los finales felices no son lo mío, ya se sabe que amo el romanticismo y sus tragedias amorosas... pero de todas formas, me llegó mucho... concozco el sentimiento de la amistad en llamas... Lindo...

    ResponderEliminar
  3. Me encantó Alvarito. Sabés que me parece que me pico el mismo bichito que a vos, toy con ganas de escribir un libro... tengo una historia super especial para contar. Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Habia leido algo parecido hace poquitito por algún lado.
    ¡HOLA! Aparecí por fín en la vida del internet.

    ResponderEliminar
  5. Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita ayuda en su relación ebhodaghespell@gmail.com
    Te prometo que sus problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años, me dejó, yo hice todo
    ¿Podré yo hacerle volver atrás, pero todo fue en vano. Quería
    por el amor que siento por él, suplicó, pero él se negó hasta
    explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de conjuros que me podría ayudar a un hechizo que le trajera
    espalda, pero soy el tipo que nunca creyó en hechizos, no tenía más remedio que
    Pruébalo, enviado al taumaturgo, dije no hay problema
    todo estará bien dentro de tres días, mis ex vuelven a mí
    dentro de los tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día,
    que fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, respondió el
    llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
    quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces, he hecho la promesa de que todos los que conocemos la voluntad
    nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir al hechizo
    lanzador para ayudar. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, su
    email ebhodaghespell@gmail.com
    También hizo muchos hechizo-like,

    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) quieren mantener su esposo / esposa a ser solo tuya para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Quieres ser atraído a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
    13) Cómo ganar su LOTERÍA
    14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) BIEN TRABAJO HECHIZO
    18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
    Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com
    o le WhatsApp en +2348032230074

    ResponderEliminar