viernes, 26 de febrero de 2010

AMOR IRREAL PARTE II

Aca continúa y termina lo que empecé en la entrada anterior, espero sea de su agrado y gracias por los comentarios tan favorables. Muchas gracias de verdad.



Al regresar a su casa esa misma noche se le ocurre una idea. Sabiendo que se acercan las vacaciones decide invitarla a irse juntos a algún lado, como hace todo típica pareja joven enamorada.
Al otro día va al restaurante y le dice que tiene algo para decirle.
-Luz te tengo una propuesta.
-¿De que se trata mi querido? –dice mientras se acomoda la manga de un vestidito que Lusito le había comprado con sus ahorros.
-Vayámonos de vacaciones, una semana a Mar del Plata, juntos, solos vos y yo. Que te parece la idea?
Luz se queda pensando y agachando la cabeza finalmente dice:
-No puedo, tengo que cuidar a mi madre que se encuentra muy enferma y no tiene quien la cuide. Perdóname.
-Esta bien, te entiendo. Pero si no venís conmigo no voy yo tampoco, no lo disfrutaría sin vos.
-Es muy considerado de tu parte.
-Pero quiero conocer a tu madre. –dice sin titubear y agresivamente.
Nuevamente Luz se queda callada unos segundos.
-Está enferma te dije. Cuando se recupere la vas a conocer, te lo prometo.
-No me agrada la idea pero la acepto. –dice Luis visiblemente decepcionado y desilusionado.
-Siempre tan comprensible y racional vos, gracias por estar a mi lado. –dice y lo abraza y le da un beso en la frente como una madre le daría a su hijo antes de irse a dormir.
Se va del restaurante y afuera se cruza con Oscar al cual le dice que todo sigue igual y le comenta los últimos sucesos. A lo que Oscar queda sorprendido. Luisito le comenta su nueva idea. –Voy a espiarla. Voy a seguirla y ver adonde vive, adonde va cuidar a su madre, voy a seguir sus pasos.
-No puedo creer que dudes de ella. –dice Oscar apenado.
-No es duda, es amor.
Se saludan y Oscar le desea mucha suerte en su nueva “locura”.

Al otro día Luisito va a cenar al restaurante con Luz como de costumbre, luego del postre se despiden con besos apasionados. Antes de irse pide permiso para ir al baño y dice que el cierra la puerta de atrás después de irse (vale aclarar que Luisito se quedaba hasta tarde con Luz cuando ya no había mas gente y el restaurante estaba cerrado, ambos tenían la llave de atrás con la cual cerraba cada noche cuando se retiraba). Va al baño y espera a que Luz se vaya, pero ésta nunca se retira, por el contrario, pasa por un pasillo hacia el fondo, acto seguido Luisito la sigue (mejor dicho persigue) y no puede creer lo que sus ojos ven, Luz duerme en un cuartito de limpieza convertido en habitación por ella, con sus delicadas manos y buen gusto. Luz se acuesta y Luisito se retira sin hacer ningún ruido. Se va a su casa pensativo y sin saber que significa lo que vió.

Pasan tres noches más en la cual los sucesos son los contados previamente, Luz duerme en el fondo del restaurante, ya Luisito no tiene mas dudas: -Es un fantasma, un holograma, un robot? No tengo ni la menor idea de que esta pasando. – se dice en voz alta.

Al otro día le pregunta si fue a cuidar a su madre a lo que ella responde que si, sin dudarlo.
-Me estas mintiendo, lo veo en tus ojos! Te vi! No saliste del restaurante! –dice enojado.
-¿Me espiaste? ¿Cómo puedes hacerme eso? ¿Dudas de mí? Tendrías que haber hablado conmigo antes.
-Ya es tarde para eso. Dime la verdad. ¿Qué esta sucediendo aquí? –dice desafiante, con una cara que nunca Luz le había visto.
-No me vas a creer lo que estoy por contarte porque es algo único. No puedo salir del restaurante, morí hace 20 años pero el Doctor Alberto, si el dueño del restaurante antes fue un conocido Doctor al cual echaron por tener ideas raras de que con una simple pócima se puede revivir a un muerto, si este ah muerto por causas naturales. Pero esto no es todo, lo más raro aún es que salgo afuera….muero. –dice llorando.
-¿Y esperas que me crea todo eso? Me engañas con alguien seguramente y no tienes las agallas para decírmelo y te inventas este cuentito.
-Nunca te engañaría amor, salgamos afuera.
Al salir afuera Luz luego de 20 segundos comienza a tener problemas de respiración, comienza a toser mucho y fuerte, se empieza a asfixiar y no puede respirar definitivamente. Acto seguido Luisito la abraza, cuando ya estaba en el suelo arrodillada y la abraza y la hace entrar con él.
Queda atónito por lo que acaba de presenciar.

-Mi amor, te amo, te amo como nunca en mis dos vidas amé a nadie, si realmente me amas seguirás conmigo. Quien te dice que algún día el Doctor encuentre la cura que ya esta buscando y yo pueda salir al aire libre?
-Te amo, con todo mi corazón, pero no puedo vivir así, acá adentro con vos. Perdóname. De verdad. –ambos lloran, se besan por última vez y se despiden.
-Estas cometiendo un grave error Luis. –dice desde la cocina el Doctor Alberto.
-No me importa lo que tú pienses farsante. –dice Luis y cierra la puerta con un fuerte golpe.

Una semana después de los hechos previamente contados, Luisito se despide de su mejor amigo, y ya recibido de Abogado se muda a otra ciudad, a 100 kilómetros de allí. Piensa mucho en ella, día a día, se dice sino cometió un error y muchas piensa en ir a buscarla y decirle que lo perdone y que nunca la abandonará, pero siempre desiste de la idea y sigue con su vida, aunque en el fondo sabe que se equivoco y que aún la ama.

Un año después caminando por la calle en Las Heras, había ido a visitar a Oscar, ve a Luz caminando, se limpia los ojos como si estuviera soñando, la sigue viendo, va corriendo hacia ella y le habla.
Ella le explica lo ocurrido, el Doctor encontró la cura total, se casaron, viven juntos en una casita hermosa frente al restaurante, pero sobre todas las cosas, son felices, y eso se sabe no es fácil de lograr, aunque también le dice que de vez en cuando piensa en él y como estará.
Luz le dice a Luisito algo que lo marca para toda la vida:
-Si me amabas de verdad, si lo nuestro estaba destinado a ser hermoso y estar juntos, nunca te hubieras ido. En cambio si hubieras escuchado al Doctor que quería hablarte y a mi corazón y sobre todo al tuyo, hoy estaríamos juntos tú y yo. La paciencia al verdadero amor es una virtud.
-Tienes razón Luz, te eh perdido y se que nunca te volveré a tener, si eres feliz con él, no voy a interferir.
-Siempre tan comprensible y racional vos. Gracias y que seas feliz. –y lo besa en la frente como aquella noche en el restaurante.
-Te amo Luz.
Luz lo mira lagrimeando y se va caminando. A lo cual Luisito piensa: -Que hermosa es cuando camina bajo la luz del sol. –nunca la había visto así.

Esa fue la última vez que se vieron, hoy, 20 años después, ella vive feliz con Alberto y sus tres hermosos hijos, él no lo es , tuvo algunas mujeres, ninguna lo hizo tan feliz como ella, al decir verdad, ninguna lo hizo feliz, cada día que pasó desde esa tarde que vió por última vez a Luz caminando tan hermosamente, no deja de pensar en ella.
-Ojala nunca me hubiese ido y me hubiese quedado. –dice mirando una foto de ella con él y lagrimeando. –Ojala me hubiese quedado.


FIN

8 comentarios:

  1. Que triste! Medio flashera lo de que la mina estaba muerta, pero quedó bien igual. Jajaja el Dr lo re cagó! Pero la chica tenía razón, si el de verdad la amaba la hubiera esperado. Que loco, no?
    Bueno, me re gustó el final, por más trágico que fuera, y me re copó la charla de ayer, no dormí un carajo jajaja la próxima terminemos un poco más temprano... x) jajaja Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Agnes, si el de verdad la amaba la hubiera esperado!!!! SNIFFFFFF!!!
    Che muy copada la historia en general, me gusto como la separaste en dos partes, porque me genero zarpada intrigaaaa
    perdon por la falta de tildes, paja total :P
    beso alvarinn! congrats por la historia!!! :)



    pd: ESCUCHA SAMLA MAMMAS MANAS, CD MALTID!!!

    ResponderEliminar
  3. red es un disco de la san putanga, pasa que es mucho MUCHO mas rockero y tambien se va al mismisimo carajo, en genialidad claro...tiene starless, uno de los mejores temas del prog

    ResponderEliminar
  4. Excelente Alvaro!! Todo está muy bien construido (los diálogos, las situaciones, los toques surrealistas). Te repito, tenés algo Sabatiano, pero sin ser tan trágico. Seguí así bro.

    ResponderEliminar
  5. Qué triste :'( pero me encantó, me encantó.
    Dentro de un rato leo la última(:
    Un beso Alvin!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena estructura, con una carga emocional muy interesante... Tus relatos de amores románticos me encantan...

    ResponderEliminar
  7. Ai que buena historia! De todas las que lei tuyas esta es la que mas me gusto, la verdad buenisima!
    Te felicito ^^

    ResponderEliminar
  8. Fantastica y triste la historia,pero esta buena, mucha imaginacion! jajaja pero igual me gusto :)

    ResponderEliminar