martes, 9 de febrero de 2010

The Start of Something Beautiful

No creo que sea tan como lo dice el titulo pero si, este es un comienzo de algo, de mi blog que espero compartir con alguien, nose que iré posteando, seguramente mis sensaciones, quizás pensamientos míos o ajenos(libros) y lo que me vaya pasando y demás cosas que rodean y completan mi vida.
No voy a presentarme ni nada por el estilo, para eso esta mi perfil que lo dice todo o casi todo.


Por el momento me voy a seguir leyendo mientras escucho algo de música, Porcupien Tree, buena música para escuchar mientras lees, recomendable para todos.Que que estoy leyendo?Los Europeos de Henry James, gran narrador Norteamericano.


Voy a dejar algo que escribí yo y que estoy escribiendo para que me digan que les parece.


¿Porqué será –se preguntaba él mismo- que extrañamos a la persona que alguna vez tuvimos y no quisimos, una vez que la perdemos? ¿O será que no nos damos cuenta que la hemos amado? -siguió preguntándose mientras cocinaba un puchero en honor a su mejor amigo que se había recibido de abogado en el transcurso de la semana a una edad en la cual las canas comienzan a dar sus primeros pasos-
Miguel Cansino era un hombre de bien, como dicen las viejas en el barrio, de día trabajaba de portero en una escuela de su ciudad, Las Heras, por las tardes frecuentaba el bar de su querido amigo Oscar Medina, o se tiraba a dormir una siestita en la casita que había heredado de sus padres ya fallecidos, y que compartía con su hermana Laura, muchacha hermosa, morocha, de labios prominentes y un cuerpo prodigioso. Y por las noches estudiaba para recibirse algún día de Contador.
Siempre llega tarde este Oscar- se dijo -Ni siquiera cuando él es el agasajado es capaz de llegar a horario.
No terminó de balbucear esas palabras cuando golpeó la puerta Oscar. Morocho viniéndose a canoso, de alta estatura, dotado de grandes músculos no ayudados por el gimnasio ni por una buena dieta alimenticia, mas bien todo lo contrario.
Si yo comiera como come este desgraciado, estaría cerca de los 100 kilos-Se decía siempre Miguelito con un tono de envidia.
-Ya estaba por llamarte- Dijo Miguel con tono amigable pero enojado a la vez-
-No es para tanto che, no podía faltarte. Traigo buenas noticias.
-Desembuchá
-Recién me crucé con tu ex, Sofía.
-Mira vos -dijo Miguel mientras cortaba el pan y lo ponía en la bandejita.
-Me dijo que te extraña y que necesita hablar con vos.
Al escuchar esto Miguelito se atoró con el pan y empezó a toser desaforadamente.
-¿Eso dijo?
-¿En que idioma hablo?
-Es que no entiendo.
-Entendelo porque fue así.

Sofía y Miguelito fueron novios durante 3 años, se casaron mas tarde y vivieron juntos en esa misma casa, donde el puchero hacia estragos, hasta que de un día para el otro, y para hacerlo corto, ella dijo-Tengo otro amor- Y se fue para no volver. Miguelito ni siquiera lloró, hasta el día de hoy se siente culpable por eso y de vez en cuando moquea sin que salga ninguna lágrima. Tarde se dio cuenta que era su amor y que debía estar con ella para toda la vida (según le dijo una tarot un día en la Peatonal Lavalle, una tarde que fue de paseo con Sofía)

Luego de comer hasta el último zapallo como ya es costumbre en Oscar, partió hacia su casa, mañana empezaba a trabajar.
-Muchas gracias Miguelito- dijo agraciado y agradecido -Vos si que sos un amigo.
Miguelito sin entender agradeció el cumplido y le dio un apretón de mano deseándole buena suerte en su nuevo trabajo.
Al acostarse se puso a pensar en lo que dijo Oscar, como era de suponer, y miles de recuerdos le vinieron a la cabeza, como era de suponer, recuerdos compartidos con Sofía, porque siempre cuando uno está acostado tiene ese momento en que todo le viene a la cabeza y generalmente uno termina afligido.
Los paseos por la Peatonal Lavalle, las idas a Lobos a una estancia de unos tíos de ella, las noches bajo la luna llena admirando su belleza y su paz, las idas al cine local, las salidas nocturnas a boliches de esa zona, las ricas comidas que ella le preparaba todos los días y empezó a sentir algo de compasión hacia ella, hasta levanto la mano derecha en dirección al teléfono con intención de llamarla, pero escuchaba la voz de su hermana que le decía –No Miguelito, sos muy bueno para esa- Frase que el odiaba pero que era efectiva cuando su hermana la pronunciaba.


CONTINUARÁ


Gracias a los que comenten.

6 comentarios:

  1. ah te odio (?) Vos tenés cierto karma con estos temas, jajajajaja... ah me rio pa' no llorar dear AP, yo lo que tengo es un cuadernod e catarsis y mirás como escribo y la letra está toda borroneada y etc, capaz en estos día si me pinta subo algo... aunque te digo, es bastante emo lo que escribo, SOY EMO AAAAAAAAAAAAAA (?)
    Ya me decidí que hacer, definitivamente, con respecto a mi futuro, hasta ahora incierto, como estudiante (!)

    ResponderEliminar
  2. fui tu primer comentario y tu primer seguidora, se siente bie e e e e e e e e e n ;D (?)

    ResponderEliminar
  3. Mirá, apareciste, I can't believe this. Me hablaste?! No lo puedo creeer ¬
    A pesar de todo (AJAM) me alegro de que te hayas hecho un blog. Lo importante es no colgarte, aunque la inspiración no ayude.
    Un beso Alvi(:

    ResponderEliminar
  4. Se nota la influencia de Dolina en tu relato. Me gustó, quiero saber como sigue.
    Gracias por pasar por el mio :)
    Seguí escribiendo que aca vas a tener una lectora :)
    Un besote, y gracias por tus palabras!

    ResponderEliminar
  5. Cómo relatas pendex! Cuan grato es leer cosas como estas... te felicito, me da muchísimo gusto descubrir estas características tuyas... Un besazo...

    ResponderEliminar
  6. Sos taaaaaaaaaaaaaan predecible Alvi, tan.
    y no me vayas a incluir en los blogs que seguis, naaa, para qué.
    see you!

    ResponderEliminar