miércoles, 24 de febrero de 2010

AMOR IRREAL PARTE I

Luisito vive sólo en una casa que heredó de sus padres cuando fallecieron en un accidente automovilístico tres años atrás en la ciudad de Las Heras, su única hermana dos años mayor que él vive con su esposo en Avellaneda, no la ve muchos porque odia viajar hacia la gran ciudad, el sonido de los autos le hace mal a sus frágiles oídos.

En sus plenos 27 años trabaja en una oficina a 5 cuadras de su casa como cadete administrativo mientras termina sus estudios de Abogacía y está enamorado de una chica que es moza en un restaurante de la ciudad pero con la cual nunca dirigió palabra alguna. Sólo la ve cuando va a comer allí, solamente cruzaron las típicas palabras que pueden cruzar mozo y comensal: ¿Qué desea el señor? ¿Le traigo algo para tomar? ¿Me trae la cuenta por favor? Aquí tiene su pedido y ese tipo de cosas que no demuestran ningún tipo de preferencia hacia uno, al contrario, es tratado como uno más. Y todos sabemos que por nuestra enamorada nos gusta ser tratados de forma diferente, especial, aunque ésta no sepa de nuestro amor, por algo se empieza.
Lo raro de todo eso es que nunca la vió en ningún otro lado y eso le llama la atención, porque Las Heras no es una ciudad muy grande que digamos.
Un día estando en el restaurante habla por primera vez con ella de algo que no sea la comida o lo que va a comer o cuanto es la cuenta.
Lo primero que se le atina a preguntar es su nombre, descubriendo que se llama Luz, hermoso nombre por cierto, hablando se entera también que tiene novio pero no le dice donde vive ella.
Comienza a relacionarse con ella y hablar mas seguido cada vez que va a comer al restaurante y le cuenta que se peleó con su novio.

Tres meses después la invita a salir a lo que ella le dice que si con mucho cariño y le dice que la espere que cuando termina su turno en el restaurante comerán allí.
Se hacen más sucesivos los encuentros en el restaurante y las comidas, pero nunca salen de allí. Como era de esperar comienza a dudar porque no salen a otro lado, a caminar, andar en bici, a la plaza a tomar mates, a algún bar, a comer a otro lado, adonde sea que van las parejas comunes. A lo que ella responde:
-No me gusta salir a otro lado, no me gusta la ciudad- sin mirarle a los ojos, y todos sabemos que una mentira es más fácil decirla mirando a cualquier lado que no sean los ojos.
Su respuesta no lo convence y comienza a dudar más, pero quiere dejar el tiempo pasar y no meter la pata porque cuando se comienza una relación lo mejor es no crear dudas ni armar peleas tontas.

Unos días mas tarde invita a su mejor amigo Oscar a tomar un cafecito con medialunas con la excusa de que tiene algo interesante que contarle.
Se juntan en un bar céntrico y comienzan a hablar como lo hacen cada vez que se juntan. En un momento en medio de la charla Luisito hace un comentario poco creíble:
-Oscar estoy saliendo con una chica, una bella señorita que trabaja en el restaurante de Don Alberto como moza.
-Te felicito che! Pero no veo nada raro en eso.
-Lo hay, créeme que lo hay. –dice convencido y con una ara tenebrosa.
-No me tengas con la intriga y contá. –dice ansioso Oscar.
-Tranquilo –dice con una pequeña carcajada.
-Dale, no esperes más, sabes que soy impaciente.
-Bueno te cuento –y hace una pausa tratando de encontrar las palabras adecuadas. –Nunca nos vimos en otro lugar que no sea ese restaurante donde ella trabaja. Siempre mete excusas, en general me dice que no le gusta salir y menos de noche. No te parece raro?
-Más que raro me parece imposible. ¿A que mujer joven no le gusta salir?A ninguna! Y si existe alguna no me la presentes por favor. –dice Oscar irónico y riéndose.
-No te rías que es serio esto.
-Perdón amigo. Pero con esto que me estas queriendo decir?
-Que tengo el presentimiento, y sé que sonará inverosímil, descabellado y poco creíble, de que ella sólo existe allí, en el restaurante, o de lo contrario en mi cabeza y me estoy volviendo loco en ese caso.
Oscar larga una risa larga seguida por una carcajada que hace que las personas que están en el bar sentadas en sus mesas, miren hacia la mesa de ellos con asombro y cara de sorprendidos.
-Disimulá, no seas perejil. –dice suavemente Luisito, casi susurrando y con mucha vergüenza.
-Es que es algo imposible mi querido amigo.
-Nada es imposible. –dice mientras se levanta de la silla –y yo voy a averiguarlo. Nos vemos pronto amigo!
-Aquí estaré esperando noticias tuyas compadre. Nos mantenemos en contacto.
Y Lusito le da la mano a su amigo y lo mira con una cara que hubiera enternecido hasta a el hombre menos sentimental y mas frío que exista.


CONTINUARÁ EN LA PRÓXIMA ENTRADA...

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me dejaste con toda la intriga! Jajaja bueno, ya veremos como sigue en la próxima entrada entonces... Jajaj te dejé un comentario sobre el tuyo en mi blog :)
    Por cierto, también me copó el tuyo! Ya me hago seguidora, jajaj Besos!

    ResponderEliminar
  3. Uy uy uy!! Como dijo Agnes (una de mis mejores amigas, que sigo sin entender como es que la encontre acá jajaja) me dejaste con toda la intriga!! quiero saber que pasó!!!!
    Gracias por pasarte por el blog! Que bueno que te guste el rock progresivo! Esa era buena música! Veo que compartimos muchísimos intereses! Ahroa te busco por last fm a ver que onda!
    Che, me paso más seguido! y si podés escucha a mike :P
    Besooo! Te sigo y leo!

    ResponderEliminar
  4. Hey! Gracias por tu firma nuevamentee! Que bueno lo de Dreaaaam! Después contá que tal!!!! Recién vi tu firma en el last! :)
    Y estuve leyendo las entradas y realmente me gusta mucho!!
    Si queres te dejó msn asi algun dia hablamos, no se encuentra tanta gente con gustos similares, somos pocos y hay que mantenerse unidos jajaja!
    lulilange@live.com.ar
    Besoo!

    ResponderEliminar
  5. Lucianne: Yo qué hago acá? Mejor dicho qué hacés vos acá? Jajaja :D

    Alvaro: en la entrada anterior (la de la foto de "Eterno Resplandor..." te deje un comentario medio largo jaja, me re gustó eso que escribiste :)

    ResponderEliminar
  6. JAJAJA AGNES...mira, cuando te vea....

    "Tengo muchas cosas que decir.
    Primero que te agregue en el face,si re denso soy.
    Segundo que vi fotos tuyas y sos bella bella bella y perdon si tenes novio o "algo" :P
    Tercero no puedo creer la cantidad de cds que teneees!Mira que yo tengo como 3'' pero vos me ganas seguro!
    Cuarto no puedo creer que conozcas Pez, Muse, Pure Reason Revolution, Berdfish, Faith no More, Liquid y etc etc, me parece increible que coincida tanto con una chica, y te digo algo, me asusta :O jajaja, o sea esas sobre todo porque no son comun, Camel tmb, Zappa, Gentle Giant, King Crimson, Porcupine, Genesis todo todooo!
    Quinta sos bella.No se queria poner 5 cosas.
    Me fui, estoy re emoción, pero asi me pongo cuando conozco a alguien como vos :)
    Besotes!"

    1. Creo que en densa le gano a cualquiera jajaja
    2. Me sonrojo jajajajaja...y no, no, no, mi vida un desastre, mi unico novio es Zappa, auqnue se murió cuando yo tenía tres años ¬¬ JAJAAJ
    3. La música me obsesiona...me OB-SE-SIO-NA! Colecciono Cds y vinilos :)
    4. Respiro, como, tomo, me drogo con esa música, es algo que me mueve todo adentro y no muchos logran entenderlo...es una especie de cosa espiritual (?) con esa música...Zappa es Dios para mi por ej, yo todos los demas...no se a veces pienso que todo lo que soy, en cuanto la personalidad tiene mucho que ver con esa música :) Ah, y por eso te decia, somos pocos y hay que mantenernos unidos :P
    5. Me sonrojo de vuelta ajajajajajajaj
    Besooou :D

    ResponderEliminar
  7. Sos una suerte de Sabato siglo XXI jeje El dolor existencial de Luis, lo surreal de ese amor imaginario o no, excelente Alvaro! Seguí así...

    ResponderEliminar